El Deportivo inició el proceso para el reparto de las alrededor de 5.000 entradas que estarán disponibles para el partido contra el Salamanca en Riazor con el que el equipo iniciará la temporada en Segunda División B. El club abrió ayer el periodo de reserva de las localidades que pondrá exclusivamente a disposición de los "socios protectores", aquellos que sacaron el abono la temporada pasada, que renunciaron a la devolución del importe correspondiente a los partidos a los que no pudieron asistir debido a la pandemia y que al mismo tiempo han renovado este curso su carné.

El club calcula que, entre los más de 18.500 abonados actuales, 10.000 de ellos reúnen los requisitos para solicitar alguna de las 5.000 entradas que se pondrán a la venta a precios que oscilarán entre los 23 y los 5 euros. Para ello ha ideado un sistema de asignación mediante el que repartir las localidades y que los aficionados regresen al estadio de Riazor más de siete meses después, por primera vez desde que a comienzos de marzo el Deportivo recibió al Lugo.

El aforo disponible, que no es definitivo y que podría modificarse, parte del protocolo elaborado por el club conforme a las medidas impuestas por la Xunta para los espectáculos deportivos. El Deportivo tenía la posibilidad de superar los 1.000 espectadores impuestos como máximo para recintos al aire libre siempre y cuando implantase una serie de medidas que garantizasen las condiciones sanitarias.

El club ha elaborado así un estudio en el estadio para que cada uno de los asientos que se pondrán a disposición de los socios que adquieran una entrada cumplan con la distancia de seguridad de un metro y medio en toda su circunferencia. Además, los aficionados que acudan a ese primer partido contra el Salamanca deberán pasar un control de temperatura, llevar puesta en todo momento la mascarilla obligatoria y no abandonar en ningún momento la localidad asignada. Solo estará permitido desplazarse a los baños y no se podrá introducir comida ni bebida al estadio.

Los socios protectores que deseen adquirir una entrada -solo podrán hacerlo aquellos que renueven sus carnés hasta hoy a las 19.00 horas- deberán solicitarlo formalmente a través de la plataforma habilitada en la página web del club ( www.reservas.rcdeportivo.es). En esa dirección tendrán que introducir sus datos personales. El plazo estará abierto hasta el domingo a las 23.59 horas.

En el caso de lograr una de las entradas disponibles, cada socio deberá después formalizar la compra en la oficina del estadio, que quedará habilitada de manera exclusiva para despachar los boletos de cara a ese encuentro que abrirá la temporada. El club informó de que el listado con el código de los adjudicatarios se publicará para "conocimiento" de los aficionados.

Las entradas estarán a la venta en la oficina de atención al socio a partir del martes y hasta el sábado, de modo que lo más probable es que el partido sea el domingo. El Deportivo es el encargado de fijar tanto la fecha como el horario del encuentro y por el momento aún no lo ha comunicado, a la espera de cerrar un acuerdo para la retransmisión de los partidos por televisión. El plazo para hacerlo finaliza hoy de madrugada.

Los socios de oro, aquellos con más de 50 años de antigüedad ininterrumpida, tienen a su disposición una invitación para el partido, de acuerdo a la información facilitada por el club.

Las normas fijadas por el Deportivo también establecen que aquellos socios que resulten adjudicatarios para el encuentro ante el Salamanca perderán su prioridad para el siguiente compromiso que dispute el conjunto blanquiazul.