El expresidente deportivista Tino Fernández forma parte del consejo de administración del Racing de Ferrol. El nombramiento del empresario apareció en la edición de ayer del Boletín Oficial del Registro Mercantil ( Borme) y oficializa la llegada del que fuera máximo mandatario blanquiazul desde enero de 2014 hasta mediados de 2019 a un club rival del Deportivo esta temporada en Segunda División B.

Tino Fernández sustituye en el órgano de gobierno del Racing a Borja Silveira, hijo del que fuera presidente Isidro Silveira, y entra de la mano de la sociedad que controla el accionariado del club ferrolano. El Racing lo administra de manera mayoritaria a través de esa entidad el también empresario coruñés Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

Tino Fernández, además de expresidente del Deportivo, es a la vez uno de los accionistas de referencia del Deportivo, aunque su peso en el reparto de la propiedad del club decayó sustancialmente desde la entrada de Abanca como propietario. El desembarco de la entidad financiera tras la ampliación de capital ejecutada el pasado verano disminuyó la cuota accionarial del presidente de la consultora tecnológica Altia.

La entrada del exmandatario del Deportivo en el consejo de administración del Racing se hace pública después de que el pasado fin de semana se le pudiera ver en el palco del estadio de A Malata presenciado el partido que enfrentó al Racing de Ferrol con el Pontevedra en el primer encuentro de la temporada.

Tino Fernández abandonó la presidencia del Deportivo en el mes de mayo del año pasado después de presentar la dimisión. Unos meses antes había salido reelegido para un segundo mandato que no llegó a cumplir. Llegó a la presidencia en enero de 2014 y le sustituyó Paco Zas en el cargo, que también dimitiría debido a los malos resultados de la temporada pasada.