El Zamora está protagonizando un arranque de Liga espectacular y eso es algo innegable que queda reflejado en la clasificación. 8 puntos, un tercer puesto y una gran imagen de un equipo que mantiene el grueso de la plantilla que logró el ascenso hace tan solo unos meses. Las dos victorias ante Coruxo y Guijuelo, sumado a los empates frente a Ferrol y Pontevedra sitúan a los de Movilla en una posición de privilegio, empatados precisamente con los pontevedreses, y solo superados por un Deportivo, que por fin se ha colocado al frente de la clasificación del subgrupo.

Ese buen inicio de Liga en Segunda B es el segundo mejor en el histórico de los rojiblancos desde su anterior ascenso a Segunda División B, en la temporada 1998-99. Desde ese salto a la categoría de bronce fueron 16 temporadas en las que el equipo de la capital del Duero disputó un total de cinco fases de ascenso a Segunda División A en una época que finalizó con el descenso del equipo zamorano a Tercera en el curso 14-15.

Ahora, cinco años después el Zamora ha vuelto y lo ha hecho con fuerza, y es que estos buenos número solo se superaron en la campaña 13-14 cuando, con tres victorias y una derrota, el equipo era tercero con 9 puntos al finalizar la cuarta jornada.