El Fabril se reencontró con el triunfo frente al As Pontes en Abegondo (2-0) tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los goles de Villares y Boedo decidieron un encuentro, en el que el filial anotó en la recta final de cada período. Villares marcó en el minuto 43 de la primera mitad y Boedo sentenció en el tiempo añadido.

Con este resultado el Fabril se mete en la tercera plaza de forma provisional, ya que hay equipos que cuentan con menos jornadas disputadas casos del Racing Villalbés y del Viveiro, que se encuentran a uno y dos puntos del conjunto blanquiazul.

El Somozas mantiene su racha y se impuso al Paiosaco (2-0) con tanto de Nuño y Marcos, que permiten al conjunto somocista seguir al frente de la clasificación con 16 puntos, cinco más que el Bergantiños, que es segundo, aunque con un partido menos, el aplazado esta semana en el que tenía que enfrentarse al Polvorín.

El cuadro carballés será el siguiente rival del Fabril, aunque pendiente de que se pueda disputar el encuentro debido a los casos positivos por Covid-19 que se produjeron en el equipo bergantiñán.

Empate en Fisterra

En el tercer partido de esta jornada que se disputó el Fisterra y el Arzúa empataron (1-1) y se mantienen en la zona media de una clasificación provisional, pues solo cuatro de los doce equipos de este subgrupo completaron las seis jornadas: Somozas, Fabril, As Pontes y Paiosaco. Ayer hubo dos choques aplazados, además del Bergantiños-Polvorín tampoco se disputó el Viveiro-Silva.

Pendiente de la situación a lo largo de esta semana en la que se encuentren los equipos afectados por los casos positivos del coronavirus, la siguiente jornada podría no disputarse al completo. Pues las autoridades sanitarias están pendientes del Bergantiños, así como del Silva. Los silvistas tienen que recibir el próximo domingo al Somozas, líder de la categoría. Además, la zona de abajo presenta también un interesante Polvorín-Paiosaco, partido en el que los jugadores de Juan Riveiro necesitan reaccionar.