El Bergantiños y el Somozas van a lo suyo en el subgrupo 1A de Tercera División, que ambos dominan con suficiencia, 23 puntos, y en el que el Fabril remontó en su visita al Fisterra . El Silva, por su parte, logró el segundo triunfo tras imponerse en A Grela a un poderoso Arzúa.

Goleó el Bergantiños en su visita al Viveiro (0-4), un equipo que mira hacia arriba pero que nada pudo hacer ante la superioridad de los carballeses, que al descanso ya vencían por dos goles de diferencia. Martín Lamelas (3) y Duque fueron los goleadores del conjunto de José Luis Lemos.

Somozas tuvo que sufrir para vencer por la mínima al As Pontes en un derbi comarcal; triunfo que le permite seguir al frente de la clasificación empatado a puntos con el Bergantiños, aunque los de Carballo tienen un partido menos. En tercera posición se colocó el filial blanquiazul tras su victoria de ayer en un partido en el que los futbolistas de Juan Carlos Valerón empezaron perdiendo. La segunda parte permitió a los coruñeses ganar.

En A Grela el Silva se adelantó con un gol de Callón al transformar un penalti; pero el Arzúa empató justo antes del descanso gracias al acierto de García al saque de un córner. Ya a falta de cinco minutos para el final, Rubén Rivera acertó para firmar el segundo y certificar el triunfo del equipo que prepara Javi Bardanca, que se mantiene en una plácida zona media, aunque consciente de que cualquier despiste puede ser letal.