El Deportivo Abanca ha comenzado a asomar la cabeza para abandonar la cola de la clasificación. Después de ocho derrotas consecutivas, el conjunto de Manu Sánchez ha sumado dos victorias y un empate que le han dejado a un partido de escapar de los puestos de descenso, pero esta tarde (14.00 horas) recibirá al todopoderoso Barcelona en la ciudad deportiva de Abegondo. El equipo azulgrana es el peor rival posible para pensar en dejar las últimas posiciones, pero las deportivistas ya saben lo que es amargarle un partido al Barça.

Lo hicieron el año pasado en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa. El Dépor Abanca resistió hasta la última jugada de la prórroga luego de una espléndida actuación colectiva sostenida por las paradas de Esther Sullastres, pero el escenario ha cambiado. El equipo blanquiazul ya no es la sensación del campeonato como lo fue el año pasado y le ha costado arrancar, mientras que el Barcelona ha extendido si cabe más su dominio y gobierna con autoridad una liga en la que prácticamente juega contra sí mismo.

Con tres partidos menos encabeza la clasificación empatado a puntos con el Granadilla, se mantiene invicto, ha marcado 51 goles y solo ha encajado uno. El desafío es mayúsculo para un Deportivo que sin embargo sabe que no tiene nada que perder en una cita de estas características. Las deportivistas llegan además cargadas de moral después de la mejoría experimentada en las últimas jornadas.

El pésimo arranque de temporada se ha conseguido corregir y en los tres últimos partidos el equipo ha conseguido sumar siete puntos, el último sobre la bocina ante un rival complicado como el Madrid CFF. El conjunto de Manu Sánchez logró solucionar los problemas que arrastró desde el comienzo del campeonato y con una versión más práctica alcanzó los resultados que tanto necesitaba.

Está por ver si esta tarde contra el Barcelona el Deportivo Abanca asume más riesgos ante un rival superior o por el contrario trata de protegerse para aprovechar alguna de las oportunidades que se le puedan presentar.

Manu Sánchez tendrá la baja de Esther Sullastres, ausente todavía de las convocatorias debido a un problema en un hombro, pero recupera a Alba Merino, que se perdió el partido contra el Madrid del pasado fin de semana. Kenni continúa al margen y Lía entró en su última lista antes de regresar a Estados Unidos. Su estancia en el equipo tenía fecha de caducidad, hasta el inicio de las competiciones en el país norteamericano.