Álex Bergantiños sugirió que el equipo puede no estar “gestionando bien la exigencia” que recae sobre sus espaldas en una temporada en la que son los máximos favoritos al ascenso. Por ese motivo, el capitán deportivista destacó que el partido de la semana que viene contra el Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey les vendrá bien porque por primera vez no tendrán la obligación de ganar.

“La Copa nos va a venir bien porque es el único partido en todo el año en el que no vamos a ser favoritos. Vendrá bien jugar liberados, pase lo que pase nos dará confianza. Es buen momento para seguir matizando cosas y jugar un partido liberados de la exigencia que quizá no estemos gestionando lo mejor posible. Es un buen momento, pero centramos los esfuerzos en la liga, que es lo fundamental, sobre todo en este año con poco margen de error”, reflexionó el centrocampista coruñés.

Esa exigencia que mencionó el capitán hizo que la derrota contra el Celta B en el último partido de liga antes del parón navideño aumentara las dudas y se cuestionara la figura de Fernando Vázquez. “Jugadores y cuerpo técnico sabíamos de la exigencia que supone este reto para todos. Lo difícil es estar preparados para estos golpes que te da la competición. Trabajamos todos para ello. Ante el Celta B fue una derrota que dolió mucho, justo antes del parón, con el equipo que venía sin perder, ante el rival más doloroso para la afición... pero mejor que esos golpes vayan viniendo ahora, que tenemos mucho camino por recorrer.”, argumentó el capitán deportivista.

Álex recordó que las derrotas iban a aparecer esta temporada y destacó que el fútbol es cambiante, por lo que un buen resultado contra el Zamora modificará el panorama. “Sabíamos que las derrotas iban a aparecer. El míster tiene experiencia suficiente para saber que esto podía suceder. Pero el fútbol es presente y si ganamos al Zamora, todo volverá a ser de color de rosa”, resumió el centrocampista, que se mostró comprensivo con las críticas: “Más que la crítica, lo que hay que medir más es la expectativa que se genera”.