José Alonso Lara precisó que, aunque el objetivo es el ascenso a Segunda, al equipo "también le importa" la Copa, en la que se enfrentarán el miércoles al Alavés, de LaLiga Santander, en la segunda eliminatoria. "Tenemos tranquilidad, no somos favoritos y afrontamos el partido con ilusión de ganarlo. Ya sabemos todos que peleamos por un objetivo, pero la Copa nos importa también y saldremos a ganar", apuntó el jugador cedido por el Sevilla en una conferencia de prensa telemática.

El centrocampista ofensivo incidió en que la Copa no es el "objetivo" del Deportivo en una temporada en el que el foco está puesto en volver al fútbol profesional tras el descenso a Segunda B, pero advirtió de que no van a "salir a ver qué pasa", sino "a ganar".

Lara explicó que el parón debido a la pandemia de covid-19 ha venido "bien" porque "el equipo está descansando y con las pilas cargadas". A él, que está sancionado en Segunda B por su expulsión ante el Pontevedra el 5 de diciembre, la Copa del Rey le ha permitido "no perder tanto el ritmo", ya que pudo jugar ante El Ejido 2012 y también podrá hacerlo frente al Alavés, mientras que en Liga no podrá enfrentarse el domingo de la próxima semana al Zamora.