El partido entre el Deportivo Abanca y el Betis previsto para mañana a las 12.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo ha sido suspendido debido a que buena parte de la plantilla blanquiazul deberá permanecer en aislamiento los próximos días debido al contacto estrecho con un positivo por coronavirus. El club también ha solicitado a la Federación que se suspenda el encuentro del miércoles contra el Rayo Vallecano y está a la espera de que el juez de competición les dé el visto bueno.

El Deportivo informó ayer por la tarde de que un total de 15 jugadoras deberán guardar cuarentena tal y como estipulan las autoridades sanitarias después de tener contacto con una persona contagiada. El equipo que dirige Manu Sánchez afrontaba este fin de semana un partido trascendental en la pelea por la salvación frente al Betis después de dos derrotas consecutivas, ante Barcelona y Granadilla. El conjunto bético se encuentra también en la zona baja de la clasificación y el encuentro se presentaba como una nueva oportunidad para las blanquiazules de escalar posiciones.

El Deportivo Abanca buscaría ante el Betis retomar la buena dinámica de resultados que se vio interrumpida en los dos últimos partidos, en los que le tocó enfrentarse a dos de los conjuntos más fuertes de toda la categoría. Después de dos victorias seguidas y un empate que pusieron punto y final a una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar, al conjunto blanquiazul le tocó enfrentarse a Barcelona y Granadilla de forma sucesiva.

El Dépor Abanca cayó derrotado en ambos encuentros y tenía subrayados los compromisos ante Betis y Rayo Vallecano, en un encuentro aplazado del primer tramo de la temporada. Ahora está a la espera de saber si esa cita del miércoles también se suspende.