La expedición del Madrid logró a última hora de ayer despegar rumbo a Pamplona desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tres horas y media después del horario previsto, tras estar atrapado por una fuerte nevada por la borrasca Filomena. El primer vuelo en despegar tras lograr desbloquear la situación por el hielo que cubría las pistas de despegue y la fuerte nevada fue el chárter del Madrid, como confirman los controladores del aeropuerto madrileño.

El vuelo estaba previsto para las 19.30 horas y la indignación se apoderó de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución. El Madrid no entiende la petición de LaLiga de adelantar el viaje previsto para la mañana de hoy.

Por otra parte, el avión que transportaba a la expedición del Athletic para enfrentarse hoy al Atlético no pudo aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporal de nieve que azotó la península y regresó a Bilbao, según informó el club vasco.

El vuelo tomado por los rojiblancos despegó desde el aeropuerto de Loiu “con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid”. En “la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao”, donde la expedición rojiblanca “ha tomado tierra al filo de las 22.00 horas”.

Con respecto al partido previsto inicialmente para hoy a las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, el Athletic “se encuentra en contacto tanto con LaLiga como con el Atlético para tomar una decisión lo antes posible”.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituyó ayer una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de “ámbito estatal” que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. Se prevé que hoy el tiempo empeore y por eso muchos de los partidos de todas las categorías corren peligro.