La plantilla deportivista completó ayer el primer entrenamiento de la semana con siete jugadores todavía al margen, aunque la previsión del cuerpo técnico y de los servicios médicos es que la mayoría puedan estar disponibles para el partido del domingo contra el Compostela en Riazor (17.00 horas).

Keko Gontán, Uche, Bóveda, Héctor, Beauvue, Miku y Rolan continúan con sus planes de recuperación específicos y no trabajaron ayer con el resto del equipo en el entrenamiento programado después del empate contra el Salamanca. Fue una sesión de recuperación para los titulares en el Helmántico y completa para el resto de los jugadores. Valín fue el único de los que participaron de inicio el domingo que no saltó al césped y se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.

El entrenador deportivista, Rubén de la Barrera, podrá recuperar jugadores para recibir al Compostela. El único que parece descartado para ese compromiso es Keko Gontán, que se volvió a lesionar la semana pasada después de reaparecer en el partido de Copa del Rey contra el Alavés. El resto tienen posibilidades y estos días podrían ir reincorporándose a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. La plantilla descansa hoy y vuelve al trabajo mañana a las once en Abegondo.

En la sesión de ayer se ejercitaron con el primer equipo los fabrilistas Juan Rodríguez, Boedo, Barba, Sanmartín, Pablo Brea, Iván Guerrero y Kanouté.