El exdeportivista Alejandro Esteve (Benidorm, 1980) es el nuevo entrenador del Hércules, segundo clasificado del subgrupo 3B de la Segunda División B. Este fue el elegido por el director deportivo del club herculano, Carmelo del Pozo, que volvió a sorprender a la afición alicantina y eligió al hasta ahora segundo entrenador de David Cubillo, como nuevo técnico del equipo tras el fulminante despido del preparador madrileño.

Hombre de la estricta confianza de Del Pozo, Esteve había sido segundo de entrenador con Natxo González, José Luis Martí, Juan Antonio Anquela y Luis César durante su estancia en el club coruñés. Ahora, afrontará su primer gran reto como máximo responsable de un equipo y dirigirá hoy su primer entrenamiento en el contará como segundo en el banquillo con el exjugador blanquiazul Alejandro Varela, que también volvió el pasado verano al Rico Pérez de la mano del director deportivo.

“Es el reto más apasionante que he podido tener hasta ahora como profesional en el mundo del fútbol”, declaró Esteve por la tarde en el acto de su presentación, al tiempo que consideró prioritario mejorar el juego de ataque del equipo herculano: “Vamos a intentar corregir algunos matices necesarios y, sobre todo, en el aspecto ofensivo buscar algunas soluciones más para explotar el potencial que creemos que tienen los jugadores de esta plantilla”.

A punto de cumplir 41 años, la experiencia de Esteve como primer entrenador es corta y debutará en el Hércules al frente de un equipo de Segunda B. Además del Deportivo, antes trabajó en el Hapoel Tel Aviv de la primera división de Israel en la 2015-16.