Unionistas llega crecido a Riazor, pero con los pies en el suelo. Crecido porque se lo permite su excelente trayectoria en el campeonato, en el que solo perdió un partido, y fue contra el Deportivo en Salamanca. De hecho, Hernán Pérez firmaría volver a perder contra los blanquiazules si después se repite todo lo demás. “Claro que firmaría repetir derrota ante el Dépor y luego hacer lo mismo en el resto de la segunda vuelta como hicimos en la primera. Aquí se trata de tener una puntuación alta al final de la Liga. No vale de nada ganar allí —Riazor— y perder el resto porque no seríamos campeones”, señaló el técnico del equipo salmantino.

Su equipo llegará al coliseo coruñés con un claro objetivo: “Lo primero que debemos hacer es intentar quitarles el balón”. A partir de ahí, realizar lo que mejor saben, en palabras de su entrenador: contragolpear. “Si conseguimos ponernos por delante en el marcador el rival tiene una necesidad imperiosa de ganar y eso puede hacerles entrar en dudas, venir a por nosotros a tumba abierta y nosotros somos un buen equipo en el contragolpe”, explicó.

Con todo, vendrán concentrados y valorando al cuadro blanquiazul. “No creo que seamos favoritos en Riazor aunque seamos líderes. Primero porque jugar de visitantes en esta categoría nunca te hace favorito y contra el Dépor, independientemente de casa o fuera, tampoco te lo hace”, razonó.