El Covadonga consiguió un empate sobre la bocina tras remontar los dos goles iniciales del Burgos. A base de fe y de entrega los asturianos pudieron arrancar un gran resultado en El Plantío. Primer punto de la temporada fuera del Álvarez Rabanal y en el campo del líder, tras un partido donde Aitor se destapó bajo los palos con un recital y donde el equipo no se rindió pese a estar dos a cero abajo a cinco minutos del final. Manuel Pozo y Javi Martón, éste en la última jugada del encuentro, lograron los tantos del empate.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Juanma marcó el primero para el Burgos de penalti y Cerrajería hizo el segundo poco después. Cuando parecía que el encuentro estaba totalmente cerrado con ese 2-0 llegó un error de Navarro en un pase horizontal, que aprovechó Manuel Pozo para lanzar un fuerte disparo que no pudo detener Barovero. Restaban cinco para el 90. A base de empuje, los jugadores de Fermín Álvarez provocaron la última jugada en un saque de banda, donde el balón peinado hacia atrás fue aprovechado por Javi Martón para conseguir el empate.

También ayer el Valladolid B logró una importante victoria que le sitúa segundo en la tabla a costa del Marino de Luanco, al que venció 2-0 en los Anexos de Zorrilla. Zalazar firmó los dos goles de filial pucelano, el segundo de penalti.