El Fabril sucumbió ayer en su visita a O Poblado frente As Pontes y se queda ya a seis puntos del tercero, el Polvorín, aunque con un partido menos. El filial blanquiazul estuvo siempre a merced del conjunto local que dominó por completo el marcador en un encuentro clave para que el filial pudiese acercarse a la cabeza, ya que el filial del Lugo había perdido el día anterior contra el Bergantiños.

En esta jornada el Paiosaco empató con el Somozas en A Porta Santa, después de que los visitantes se adelantasen en el marcador, pero este punto de poco le sirve a los jugadores de Juan Riveiro, que se vieron relegados otra vez al último puesto de la clasificación tras el sorprendente triunfo del Estudiantil en A Magdalena ante el Racing Villalbés.

Con catorce partidos pendientes, aplazados a causa del COVID-19, entre ellos el Silva-Viveiro de esta jornada, la clasificación no refleja todavía la situación real de los equipos, excepto en la cabeza de la tabla, aunque con matices.

El Somozas es líder con dos puntos de ventaja sobre el Bergantiños, pero los carballeses tienen dos partidos menos que los de Ferrolterra (tiene que recibir al Arzúa y al As Pontes, en choque de las jornadas 14 y 16); mientras que el Somozas solo tiene pendiente el choque de la jornada 11 precisamente en Carballo contra el conjunto que dirige José Luis Lemos. Encuentros que dejan en teoría en situación ventajosa a los de Carballo, ya que todos los partidos que tiene atrasados los tendrá que disputar en As Eiroas.

La parte de abajo también parece muy definida, aunque con el Silva en la zona por la permanencia. Sin embargo los futbolistas de Javier Bardanca tienen dos partidos menos que sus predecesores Viveiro y Arzúa (con cuatro y tres puntos más, y uno con respecto al Fabril.