Luisito se ausentó del entrenamiento del Pontevedra para ir al hospital por una dolencia persistente en el brazo durante las últimas horas. La pruebas médicas apuntaron entonces a una trombosis localizada en el brazo que por suerte está controlada. De hecho, el entrenador pasó el día de ayer en casa, se encuentra bien y entrenará hoy al grupo a las 11.00 horas en el campo de fútbol de Xeve, como estaba previsto.

El técnico granate y ex del Fabril podrá dirigir a su equipo a pie de campo durante los partidos, pero de momento no estará en el día a día, a pesar de que personalmente acuda para estar con sus compañeros y con sus jugadores.

Como explica el capitán del equipo pontevedrés, Álex González, Luisito asistió a la sesión de recuperación el lunes por la tarde, dio una charla al principio del entreno y comentó lo que ocurría antes de acudir al hospital, momento en que la plantilla continuó con la sesión dirigida por el preparador físico y segundo entrenador.

Álex reconoce que cuando Luisito les explicó su situación se produjo como “un impacto para la plantilla porque era algo con lo que no contábamos y podía ser algo grave, pero una vez está todo controlado estamos más tranquilos”. El equipo seguirá su plan de entrenamiento con normalidad y entrena hoy, mañana, el viernes y el sábado por la mañana.

Este fin de semana hay un parón en la competición del subgrupo 1A y no habrá partido, por lo que tendrán tiempo para entrenar mejor ciertos aspectos. La próxima cita del Pontevedra será el próximo 7 de marzo en Riazor frente al Deportivo, en un duelo entre equipos necesitados y que están muy alejados del objetivo con el que arrancaron la temporada, que era pelear por el ascenso a Segunda.

El capitán granate ve a este parón con la necesidad de mejorar el acierto de cara a gol y solidez defensiva, como le sucede al cuadro coruñés. “Tenemos más tiempo para trabajar, aunque creo que estábamos en un buen momento pese a llevar poco tiempo”, apunta, aunque así quizás puedan recuperar a jugadores con lesiones como Adrián Cruz, que están en la recta final de su recuperación.