El Deportivo Abanca sufrió ayer una dolorosa derrota contra el EDF Logroño (3-0) en el estadio de Las Gaunas. El tropiezo supone un importante frenazo para las blanquiazules en la carrera por evitar el descenso después de un partido en el que de nuevo volvieron a estar penalizadas por la falta de gol. Un gol tempranero de Ida Guehai al cuarto de hora condicionó el encuentro para las blanquiazules, que deberían a partir de entonces intentar remontar para no alejarse de la permanencia.

La visita a Logroño se presentaba como trascendental para los intereses deportivistas de permanencia debido a que el mes que viene le esperan Barcelona, Real Madrid y Atlético, pero el equipo de Manu Sánchez salió mal parado de un compromiso trascendental. La salvación se le marcha a cuatro puntos en una jornada en la que tampoco le sonrieron los resultados de las rivales. El Espanyol y el Sporting Huelva ganaron y toman oxígeno.

El Deportivo Abanca trató de reaccionar en la primera parte, pero a la vuelta del descanso se encontró con otro mazazo con el segundo gol del Logroño. El conjunto local sentenciaría en los minutos finales del partido.