Miguel Juane Sánchez (Vigo, 1965) ha sido nombrado secretario del consejo de administración del Deportivo, según anunció el club ayer por la tarde. El abogado y exjugador de baloncesto no ocupará un puesto de consejero y reforzará el área jurídica en materia de asesor. Se unirá en esa labor a Óscar Rama, que ha ejercido esa función en el organigrama de la entidad durante los últimos años.

Juane ha sido presidente del Comité Gallego de Disciplina Deportiva entre julio de 2012 y octubre de 2020; y de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo entre 2016 y 2020. Además, fue jugador de baloncesto profesional y ocupó el cargo de director general en el CAB Obradoiro, según indicó ayer el club en el repaso de su currículum.

Miguel Juane es licenciado en Derecho y se ha especializado a lo largo de su carrera en el campo del deporte. “Además de su labor docente e investigadora en los campos de los que es especialista, es miembro del Tribunal de Arbitraje y mediador del COE, además de vicepresidente de la Asociación Española de Mediación Deportiva”, destacó ayer el club en su comunicado.

El Deportivo refuerza así su estructura después de la remodelación efectuada por el máximo accionista, Abanca, con el nombramiento de Antonio Couceiro como presidente tras la salida de Fernando Vidal. El nuevo consejo de administración está todavía a expensas de ser nombrado de manera oficial en la junta de accionistas, pendiente de convocatoria para aprobar el presupuesto y las cuentas.