Mujaid se reincorporó ayer a los entrenamientos con el equipo después de un confinamiento obligatorio debido a un contacto estrecho con un positivo por COVID-19. El defensa se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros después de algo más de una semana apartado.

El entrenador deportivista, Rubén de la Barrera, recuperó así al central para seguir preparando el partido del domingo contra el Zamora en el que el equipo apurará sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División.

Mujaid superó ayer la prueba obligatoria para poder reincorporarse a los entrenamientos con seguridad y volvió a ponerse a las órdenes de De la Barrera, que hasta entonces tan solo contaba con Borja Granero como único central disponible de la primera plantilla. La lesión de larga duración de Derik ha dejado a Mujaid y Granero solos para el centro de la defensa, por lo que cualquier contratiempo obligaría a Rubén de la Barrera a improvisar una solución con jugadores de otras posiciones.

Héctor, al margen, ayer en Abegondo Casteleiro/Roller Agencia

Mujaid fue la principal novedad en la sesión de ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, en la que no participaron ni Borges ni Héctor Hernández. Los dos tienen complicado llegar en condiciones al partido contra el Zamora del domingo.

El centrocampista costarricense ya se perdió los encuentros ante el Pontevedra y el Celta B debido a unas molestias musculares y ayer trabajó sobre el césped con el readaptador de la primera plantilla.

Héctor Hernández también se ejercitó en el exterior, pero no hizo ninguna tarea con el grupo. Su lugar en el once lo ocupará Salva Ruiz, ausente de las alineaciones desde comienzos de febrero. El equipo se entrenará esta mañana en el estadio de Riazor.