El Deportivo Abanca afrontará este mediodía en la ciudad deportiva de Abegondo (12.00 horas) un importante partido contra el Real Madrid. El conjunto blanquiazul buscará dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más fuertes de la liga para mantener vivas sus opciones de permanencia.

El partido en Abegondo supondrá además el regreso de las exdeportivistas Teresa Abelleira y Misa. La primera formó parte de la plantilla blanquiazul desde su fundación en 2016 y el pasado verano dio el salto al Real Madrid tras una gran temporada en el Deportivo Abanca.

El equipo de Manu Sánchez está obligado a conseguir un resultado positivo que lo mantenga en la carrera de la salvación después del tropiezo de la jornada pasada contra el Logroño que lo dejó a cuatro puntos de la permanencia.

El Real Madrid también llega después de una derrota dolorosa la semana pasada, en su caso contra el Levante en la cabeza de la clasificación, pero es uno de los conjuntos más potentes este año de la categoría.

Manu Sánchez no podrá contar este mediodía con Athenea del Castillo por acumulación de amonestaciones ni con Carolina Arbeláez, recién operada de los problemas que sufría en la espalda.