En el Nuevo Ganzábal la tarde no acabó como empezó. El tempranero gol del Unión Popular de Langreo, en el minuto 6, fue neutralizado por el Racing de Ferrol, que derrotó al equipo local (2-3), que agota prácticamente sus opciones de ascenso. El conjunto que dirige Ángel Rodríguez encajó el último gol cuando faltaban seis minutos para el final y la escuadra gallega llevaba media hora con un jugador menos tras la expulsión con roja directa al central Jon García por el penalti cometido sobre Ketu. Con esta victoria el Racing durmió por delante del Dépor y accedió al liderato provisional con 36 puntos, uno más que el equipo coruñés.

Pronto sopló el viento de cara para el Langreo aunque al final del encuentro las tornas cambiaron. Tras unos primeros minutos conteniendo las acometidas del Racing de Ferrol, que salió del vestuario en tromba hacia la portería que defendía Adrián Torre, llegó el primer tanto local. El tercer gol, y definitivo, del conjunto de Cristóbal Parralo, fue anotado en un tramo de dominio langreano, con el equipo gallego metido en su campo.

Los dos conjuntos, que llegaban con opciones de ascenso, protagonizaron un encuentro con muchas alternativas. En el primer minuto llegó el aviso del Racing pero sería el Langreo el que primero marcó tras un buena jugada de Allyson, en la que el balón acabó en el fondo de la red empujado por la defensa visitante. El Racing empató en el minuto 25 con el gol de Pep Caballé, protestado por la afición local, que pidió fuera de juego. Tras el descanso Joselu firmó el 1-2, Ketu empató de penalti y en el 84 Elsinho anotó el 2-3 definitivo.