La falta de puntería condenó al Deportivo Abanca a un empate insuficiente (1-1) frente al Valencia en un partido en el que el equipo coruñés acumuló méritos de sobra como para sumar los tres puntos. Se adelantó muy pronto, con el tanto de Alba Merino (m.2) tras una gran acción personal de Athenea del Castillo, que dio una auténtica exhibición, y luego generó numerosas ocasiones como para abrir brecha en el marcador, pero no las aprovechó y lo pagó caro. El Valencia acabó empatando en una acción aislada (m.70), un balón cabeceado por Cubedo a la salida de un córner que se le escurrió de las manos a la portera Sullastres.

Poca recompensa para el grandísimo esfuerzo del equipo blanquiazul, muy superior al Valencia hasta el 1-1. Athenea, veloz y desequilibrante, fue una pesadilla constante para la defensa ché y de sus botas nacieron las mejores ocasiones del Dépor Abanca, incluido el tempranero gol de Alba. Ambas volvían tras perderse el encuentro de la anterior jornada frente al Barça, al igual que Gaby y Ainoa, que también dispusieron de ocasiones claras para marcar, sobre todo la jugadora palentina. No acertó a marcar ni con el pie ni con la cabeza. Tampoco Peke en la segunda parte, que siguió siendo de claro dominio coruñés hasta esa desafortunada acción, la del 1-1, que marcó el final del encuentro.

En esos veinte minutos definitivos el Dépor se fue arriba con todo y el Valencia lo aprovechó para generar varias llegadas peligrosas. Las coruñesas no bajaron nunca los brazos y lo siguieron intentando pese al cansancio acumulado. Ya no hubo manera de deshacer el 1-1, un resultado que deja al Dépor Abanca con 18 puntos, a cinco de la zona de salvación.