La Junta General Extraordinaria del Deportivo correspondiente al pasado ejercicio se celebra esta mañana, desde las 10.00 horas, vía telemática. Se habilitará una ventana virtual para que los accionistas que lo solicitaron puedan seguir el desarrollo de la asamblea, que físicamente tendrá como escenario el estadio de Riazor, y otra para la participación de aquellos que reservaron turno para tomar la palabra en el undécimo punto del orden del día, destinado a ruegos y preguntas.

Antes, en primer lugar el presidente, Antonio Couceiro, trasladará a los accionistas el informe sobre la evolución del club y sus sociedades dependientes. A continuación, se procederá a la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y al presupuesto para la actual campaña, así como a la ratificación del nuevo consejo encabezado por Couceiro. Según la documentación facilitada a los dueños del club, el Deportivo cerrará esta temporada con unas pérdidas de nueve millones, un desfase que deberá ser asumido por Abanca, poseedor actualmente de más del 75% de las acciones del club. El Dépor prevé ingresar 11,94 millones, pero los gastos ascienden a 20,96. A la plantilla actual de jugadores destina 6,64 millones, cerca de los 9,67 de la pasada campaña en Segunda División.

Entre los puntos del orden del día también estará la modificación de los Estatutos Sociales del club, que incluirá numerosas e importantes novedades, entre ellas la remuneración del consejo compuesto por el propio Antonio Couceiro, más Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carles Cantó.