El estadio de Riazor registrará esta tarde en el partido contra el Langreo la entrada más numerosa desde que la pandemia impuso restricciones sanitarias en los eventos deportivos. En las gradas estarán alrededor de 5.000 aficionados deportivistas, la cifra más alta desde hace más de un año, y por ese motivo el club ha trasladado unas pautas para que todo se desarrolle con responsabilidad.

El Deportivo recomienda principalmente acudir al estadio con antelación para evitar que se produzcan colas y aglomeraciones en los accesos. Por ese motivo, las puertas se abrirán una hora antes, a las seis de la tarde, para permitir una entrada ordenada y que no se formen grupos de personas en las cercanías de Riazor.

El club trasladó estas indicaciones a los socios “para que la primera experiencia de un evento con un aforo de 5.000 espectadores en Galicia sea un éxito y, en caso de mantenerse a futuro la situación o las medidas, se pueda repetir”, según indicó ayer mediante un comunicado difundido a través de su página web.

Además de la recomendación de acceder al estadio con antelación para evitar que se formen aglomeraciones, el Deportivo también ha establecido una normas que deben cumplir todos aquellos que mañana vayan a presenciar el partido contra el Langreo. La mascarilla será de uso obligatorio, solo podrá bajarse para beber. Además deberá respetarse en todo momento la distancia de metro y medio de seguridad y cada abonado tendrá que permanecer en el asiento que tenga asignado mediante su entrada. Únicamente podrá abandonarlo para ir a los baños, y el club recomienda que se haga de forma escalonada para una vez más evitar que se produzcan colas.

Está permitido acceder con bebidas al estadio siempre y cuando no sean alcohólicas y las botellas no tengan tapón. Los aficionados también deberán atender en todo momento las instrucciones que se les trasladen a través de la megafonía del estadio a lo largo del encuentro.

La de esta tarde contra el Langreo será la entrada más numerosa desde que se iniciaron las restricciones de la pandemia. La anterior fue la del partido inaugural de la temporada contra el Salamanca, cuando acudieron a Riazor alrededor de 3.000 aficionados. Para esta ocasión el club permitió que todos los abonados pudieran solicitar una de las localidades. Todos aquellos que la pidieron, según el Dépor, estarán presentes hoy en el estadio.