El Deportivo selló ayer con su goleada al Langreo su clasificación el curso que viene para la futura Primera RFEF y su entrenador, Rubén de la Barrera, mostró su confianza de que sea un punto de inflexión para el club después de años de decepciones. “Ojalá el día de hoy (por ayer) sea un paso importante en la historia del club”, manifestó el técnico después del encuentro en Riazor.

El futuro de Rubén de la Barrera aparece ahora en el horizonte de cara al curso que viene una vez que el objetivo se ha conseguido. El entrenador blanquiazul reconoció que a partir de ahora hablará con el club para definir su posible continuidad al frente del equipo para afrontar la temporada que viene el regreso al fútbol profesional. “Ahora mismo no es tiempo para pensar porque hemos terminado un partido fundamental. A partir de ahora podemos valorar cosas”, reflexionó De la Barrera.

El técnico coruñés destacó por encima de todo que se encuentra en un club en el que, juegue en la categoría que juegue, se puede sentir “entrenador” por la masa social que arrastra. “Estoy en un club que, independientemente de la categoría, es muy, pero que muy, grande, con una masa importantísima atrás Uno se siente muy entrenador en clubes así. Empezará ahora el momento para hablar y ver”, destacó.

Rubén de la Barrera no se marca plazos para sellar su posible continuidad el curso que viene, según manifestó ayer, pero sí admite que a partir de ahora se podrá sentar a negociar con el club. “Había algo que era importantísimo, que era confirmar la plaza del equipo en la Pro (Primera RFEF). A partir de ahí va a tocar hablar de cosas. Antes del partido no hemos tenido tiempo para tocar esos temas”, argumentó ayer el técnico nada más finalizar el partido contra el Langreo.

El entrenador deportivista se mostró satisfecho por lograr el objetivo, pero no ocultó que su mayor alegría es por el grupo de jugadores que ha dirigido durante estos meses. De la Barrera reconoció que ha sido una temporada en la que han tenido que vivir “muchas cosas”, incluida la imposibilidad de poder luchar por el ascenso a Segunda División. “La verdad es que contento por el grupo de jugadores, porque ha sido una temporada en la que hemos vivido muchas cosas”, apuntó. “En la primera fase estuvimos a un punto del primero y en la segunda, que se presentaba con cierta ventaja, ha habido dos equipos que han sumado mucho. Felicito a los jugadores en el sentido que hemos logrado un objetivo que en un primer momento no se consideraba, pero que al final pudimos conseguir”, razonó el técnico.

De la Barrera también se detuvo en la influencia que tuvo en su equipo jugar por primera vez este curso con una amplia representación de aficionados en las gradas. “Desde un primer momento percibes que estás en tu casa. El paso de 500 a 1.000 se nota y hoy (por ayer) ha sido el colofón”, manifestó en referencia a los 5.000 aficionados que poblaron las gradas de Riazor para el partido ante el Langreo. “El hecho de ver gente por todos los lados, y que ha venido aquí a demostrar la pasión por este club, se nota mucho y es algo diferencial”, añadió de la Barrera.

El entrenador blanquiazul también afirmó que no se siente “incómodo” por ser juez del subgrupo en la última jornada, con Numancia y Racing jugándose la otra plaza en la Primera RFEF.

El entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, por su parte, lamentó al finalizar el encuentro la manera en la que encajaron los goles después de un buen arranque. “La primera parte el equipo por momentos estuvo muy bien en el inicio, concedimos el primer gol en un error garrafal de falta de concentración por no seguir la jugada. En el primer minuto de la segunda parte encajamos otro gol, creo que evitable”, resumió el técnico del conjunto asturiano.

Rodríguez lamentó que después de recibir el segundo de los tantos ya no opondrían resistencia al Deportivo. “A partir de ahí desaparecimos del partido y no ha habido nada más”, manifestó.

El entrenador del Langreo, a pesar de la goleada, destacó el curso realizado por su equipo. “La temporada ha sido buena, esto no puede manchar la imagen del equipo”, apuntó.