La permanencia está un poco más lejos para el Deportivo Abanca después del tropiezo contra el Sporting Huelva. Aunque los resultados de los rivales directos en la lucha por la salvación amortiguaron el daño —perdieron Espanyol y Eibar y empataron Rayo Vallecano y Santa Teresa—, la situación es prácticamente límite para el conjunto blanquiazul.

Agotadas después de un carrusel de partidos y mermadas por la escasez de efectivos que han padecido todo el curso, las jugadoras de Manu Sánchez tropezaron en un partido trascendental para apurar sus opciones de evitar el descenso.

La derrota en Huelva deja al Deportivo Abanca a cinco puntos de la permanencia cuando faltan solo tres partidos por disputar.

El encuentro para el conjunto blanquiazul estuvo condicionado por el que disputaron el miércoles contra el Atlético. Sin apenas refresco, el Dépor Abanca resistió en la primera mitad hasta que el Sporting Huelva se adelantó a balón parado. Un lanzamiento de esquina de Kanteh sorprendió a Sullastres, que no pudo evitar el tanto directo desde el córner.

El equipo de Manu Sánchez tenía todo el segundo tiempo para buscar una remontada que le acercase a la permanencia, pero la reacción no se materializó. Cinta Rodríguez y casi de inmediato Dany Helena pondrían distancia en el marcador y dejarían a las deportivistas en una situación muy delicada.

El domingo, el conjunto blanquiazul recibirá en la ciudad deportiva de Abegondo al Granadilla Tenerife en busca de un resultado que le permita seguir en la pelea por evitar el descenso. Las canarias son actualmente quintas de la clasificación y esa jornada se impusieron al Sevilla.

FICHA TÉCNICA (SPORTING HUELVA-DEPOR ABANCA, 3-0)

Sporting Huelva: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau (Ana Carol, min. 65), Patri Ojeda, Castelló (Calire Falknor, min. 83) y Yoko Tanaka.

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas (Helena Torres, min. 73), Patri, Alba, Ainoa (Eva Dios, min. 80), Gaby, Athenea y Peke.

Goles: 1-0, m.41: Fatou Kanteh; 2-0, m.69: Cinta Rodríguez; 3-0, m.73: Dany Helena.