Borja Jiménez (Ávila, 1985) será el entrenador del Deportivo para las dos próximas temporadas. El club anunció esta mañana el acuerdo con el técnico que sustituirá a Rubén de la Barrera al frente del equipo y que se encargará de liderar el segundo asalto al fútbol profesional después del fiasco de la campaña recién finalizada.

Jiménez llega avalado al Deportivo por sus éxitos recientes en la categoría, con dos ascensos consecutivos a Segunda División con el Mirandés y el Cartagena. Antes había despuntado como técnico en el Rápido de Bouzas, con el que logró su mejor clasificación histórica y estuvo a punto de alcanzar el play off de ascenso al fútbol profesional.

17

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo LOC

El club indicó esta mañana en el anuncio de su contratación que enseguida se pondrá a trabajar en la planificación de la temporada junto a la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende. El nuevo entrenador tiene por delante la tarea de rediseñar una plantilla para afrontar el ambicioso objetivo del ascenso.

Borja Jiménez estará acompañado en el cuerpo técnico por un ayudante, Álex Martínez López (Barcelona, 1973), y contará con Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 1978) como preparador físico. Fandiño desempeñaba sus funciones hasta ahora en el Fabril junto a Juan Carlos Valerón, pero ya había trabajado con el primer equipo durante la etapa de Cristóbal Parralo. El club también confirmó esta mañana la salida de Rubén de la Barrera, su ayudante José Manuel Martínez Paz y Julio Hernando.