Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo desde enero hasta la conclusión de la presente temporada, cerró su etapa en el equipo de su ciudad "orgulloso" de su paso por la entidad blanquiazul, con la que no pudo lograr el ascenso al fútbol profesional.

El técnico coruñés publicó una carta en sus redes sociales en la que no hace mención a los motivos que dieron al traste con su continuidad en el Deportivo.

Era la primera opción para el club y el Deportivo también para él, pero sus contactos con la UD Las Palmas llevaron al equipo gallego a romper las negociaciones y a contratar a otro entrenador, Borja Jiménez, que fue confirmado este miércoles.

"La vida puede ser maravillosa, de hecho, a mí me brindó la oportunidad de dirigir al club de mis amores en mi ciudad del alma. Fueron meses intensos y frenéticos, en dónde se volcó todo aquello que uno es: pasión, energía, trabajo y un compromiso con el que esperaba poder aportar un 0,1% al presente y futuro de mi club", indica De la Barrera.

El ya expreparador blanquiazul muestra su "agradecimiento infinito a todas y cada una de las personas que permitieron" su "llegada" al club y la que le "han acompañado durante este viaje maravilloso".

Se acuerda de su cuerpo técnico y "demás personal del club", y, de "manera especial", "al conjunto de personas y futbolistas" a la que ha dirigido.

"Un vestuario comprometido, responsabilizado, compañero y facilitador, que me brindó la posibilidad de sentirme algo más que su entrenador. Salgo del club bien orgulloso. Las cuatro paredes son conocedoras de todas esas horas invertidas, de todo ese esfuerzo expresado en esas maratonianas jornadas de trabajo, de toda la honestidad (con mayúsculas) con la que he intentado convivir", asegura.

De la Barrera indica que "a partir de este momento" vuelve "a formar parte" de lo "más importante" del Deportivo, "su masa, su gente, su alma", palabras escribe en mayúsculas.

"Por último, desearle la mejor de las suertes al nuevo cuerpo técnico. Seguro que ya son conscientes del inmenso sentimiento que supone trabajar para el Dépor. Os deseo todo lo mejor", escribe De la Barrera, que cierra su texto con un "forza Dépor".