El Deportivo Abanca se estrelló con la portera brasileña Aline Reis, que realizó varias paradas de mérito, y no pudo remontar ante el Granadilla Tenerife un partido que le deja al borde del descenso en la Primera Iberdrola.

El conjunto tinerfeño se adelantó tras el paso por el vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo al aprovechar un desajuste defensivo de las blanquiazules. Allegra sirvió desde la banda derecha y en el área remató Martín-Prieto.

El Deportivo reaccionó, pero se encontró con la guardameta del cuadro insular, que salvó un centro de Eva Dios y una falta de Alba Merino.

La insistencia de las locales tuvo su premio a falta de nueve minutos con un centro de Peke que cabeceó Gaby.

Con el Deportivo volcado a contrarreloj, la victoria pudo caer para cualquier lado. Sullastres evitó el segundo del Tenerife y las deportivistas tampoco encontraron el camino al gol en los instantes finales.

El descenso de las coruñesas podría ser matemático este domingo, mientras que el empate permitió al Granadilla igualar su mejor puntuación en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica (Deportivo-Tenerife, 1-1):

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas (Lía, min.65), Eva Dios (Patri López, min.76), Ainoa, Alba, Gaby, Peke y Athenea.

Granadilla Tenerife: Aline; María Estella (Aleksandra, min.58), Pisco, Sara López, Patri Gavira; Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min.45), Allegra (Kayla Adamek, min.79); María José Pérez (Ange Koko, min.68) y Cristina Martín-Prieto.

Goles: 0-1, M.51: Martín Prieto. 1-1, M.81: Gaby.