La Unión Deportiva Las Palmas será el rival del Juvenil A del Deportivo en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El conjunto deportivista recibirá a los canarios el domingo en la ciudad deportiva de Abegondo en el partido de ida de la primera eliminatoria y en busca de una plaza en la final a cuatro del torneo que disputan los ocho mejores equipos del país en la categoría. El encuentro entre el Deportivo y Las Palmas está inicialmente programado para las 12.00 horas, aunque el horario todavía está pendiente de confirmación oficial. Una semana después, el Juvenil viajará a las islas para el encuentro de vuelta.

El conjunto que dirige Óscar Gilsanz logró clasificarse para la Copa de Campeones después de imponerse en el grupo norte y de adjudicarse la liga. Antes había mostrado su superioridad entre los equipos gallegos, rompiendo la hegemonía que había ejercido el Celta en los últimos años.

El Juvenil, en el que han destacado perlas de la cantera blanquiazul como Yeremay, Mella o Dani Barcia, buscará un título que el club logró en una ocasión, en 1996, y del que este año se cumple el 25 aniversario.

El primer obstáculo será Las Palmas y, en caso de clasificarse, se enfrentaría al vencedor del cruce entre Madrid y Atlético en las semifinales. La fase definitiva del torneo se jugará a partido único en una sede todavía por determinar por la Federación.