Diego Aguirre (Toledo, 1990) se convirtió ayer en el segundo refuerzo del Deportivo para la próxima temporada tras la llegada de Juan Carlos Menudo. Capaz de cubrir toda la banda izquierda, el club incorpora un perfil polivalente. Futbolista ofensivo en sus orígenes, ha evolucionado también hacia el lateral, como demostró el curso pasado en el Numancia. En el conjunto soriano militó durante la mitad de la campaña recién finalizada después de un periplo que le ha llevado por Toledo, Leganés, Oviedo, Rayo Vallecano y Zaragoza, además de una etapa en el fútbol chipriota.

En Leganés, durante la temporada 2014-15, coincidió con el portero gallego Queco Piña, ahora integrado en el cuerpo técnico del conjunto madrileño con Asier Garitano. Aquel Leganés acababa de ascender y encontró en Aguirre un jugador desequilibrante. “Era su primer año en el fútbol profesional, pero era un tiro, nos vino muy bien”, recuerda el exguardameta. “Era un extremo izquierdo muy rápido, con mucho desborde”, añade Piña.

El actual preparador de porteros del Leganés reconoce que le ha seguido la pista tras su regreso de Chipre y destaca la evolución que ha mostrado en el Numancia hasta retrasar su posición en el campo. “Esta temporada lo he visto de lateral en alguna alineación del Numancia, así que imagino que habrá mejorado mucho en el aspecto defensivo”, deduce. “Cuando llegó al Leganés, defensivamente le costaba, pero terminó mejorando mucho ese año porque Garitano le daba mucha importancia a la faceta defensiva. En la ofensiva iba sobrado. Entiendo que con los años se puede haber ido reconvirtiendo”, argumenta Piña.

El segundo de los refuerzos deportivistas firma por un año con el club, que continúa con la línea de incorporar jugadores con amplia experiencia para afrontar el segundo asalto al fútbol profesional. “Me parece muy bien refuerzo, de lo mejor que podía firmar el Deportivo de la categoría seguro”, garantiza Queco Piña.

El jugador, “ilusionado” con su llegada al equipo

Diego Aguirre se mostró ayer “ilusionado” con su llegada al Deportivo después de que el club confirmase su incorporación. “Ilusionado, contento y orgulloso de incorporarme a uno de los equipos más importantes del país”, indicó a través de su perfil en Instagram. “Por delante un reto muy bonito y cargado de exigencia”, añadió el nuevo jugador blanquiazul. El segundo de los fichajes del equipo para afrontar la temporada que viene agradeció también la “confianza” depositada en él para formar parte del proyecto blanquiazul. Gracias por la confianza depositada en mí; voy a darlo todo por este escudo, por su historia y por su afición”, indicó el jugador a través de un mensaje publicado en su perfil personal de Instagram.