El Deportivo y Rubén de la Barrera acordaron adelantar la desvinculación del entrenador coruñés con el club, que finalizaba el próximo día 30 para que pueda iniciar su etapa en el banquillo del Albacete. El club y el técnico no llegaron a un acuerdo para su renovación, el contrato todavía estaba vigente.

El Deportivo anunció ayer mediante un comunicado que había llegado a un acuerdo con De la Barrera para rescindir su contrato de manera anticipada y que así pueda “iniciar ya su próximo proyecto profesional”. El coruñés pudo así ser presentado ayer como nuevo entrenador del Albacete.

“Vengo con mucha ilusión para poder contribuir a que el club pueda dar un paso al frente, yo soy partidario del día a día más que del partido a partido, el objetivo lo tengo claro, no hay ninguna persona que vaya a exigirme algo más de lo que yo lo voy hacer”, manifestó Rubén de la Barrera en su presentación con el Albacete.

El exentrenador del Deportivo ha llegado al conjunto manchego de la mano de Alfonso Serrano, hasta hace unas semanas secretario técnico blanquiazul. “Estamos trabajando para una hacer una plantilla competitiva, el punto de inflexión ya lo tenemos con el nuevo entrenador, hay jugadores que ya tenemos firmados y lo comunicaremos en breve”, indicó ayer también el que hasta hace poco se encargaba de la parcela deportiva junto a Richard Barral.