El Deportivo continúa con las negociaciones para fichar al delantero Alberto Quiles, que la pasada temporada anotó 13 goles en 23 partidos con el Recreativo de Huelva. El club confía en que la operación quede cerrada en los próximos días para conseguir así la contratación de un atacante polivalente y de calidad que queda libre tras acabar contrato con el Recre.

El zurdo Quiles, de 26 años, puede jugar de delantero, de segundo punta e incluso también de extremo, sobre todo partiendo desde la banda derecha para meterse hacia dentro. Es un atacante espigado, talentoso y de muy buen pie pese a sus 188 centímetros.

El andaluz encaja en el perfil de futbolistas que está firmando el Deportivo, ya que cuenta con gran experiencia en el tercer escalón del fútbol nacional, al igual que los tres fichajes ya confirmados por el club coruñés: el mediapunta Juan Carlos Menudo, el carrilero Diego Aguirre y el portero Ian Mackay.

Quiles disputó 171 encuentros en Segunda B, en la que se estrenó con el filial del Córdoba. También compitió en la categoría de bronce con el Marbella, el UCAM Murcia y las últimas tres campañas en el Recreativo de Huelva. La mejor de cara al gol fue la más reciente, en la que firmó trece dianas. Precisamente efectividad de cara a puerta es una de las cualidades que está buscando el Deportivo para paliar en la nueva Primera RFEF la sequía anotadora que sufrió la pasada campaña en Segunda B.