El Deportivo inició la operación salida con el adiós de Nacho González, al que una cláusula de su contrato le permitió poner punto y final a su etapa como deportivista si no se alcanzaba el ascenso. Pero el club todavía deberá desprenderse de una amplia nómina de jugadores porque no encajan en el proyecto de la temporada que viene. A Borges, Beauvue y Lucho García ya se les ha trasladado que deben buscarse equipo, mientras está por ver qué ocurre con Keko y Uche Agbo, ambos con contratos de larga duración. A ninguno en concreto se refirió el lunes el nuevo entrenador deportivista, Borja Jiménez, en su primera comparecencia desde su contratación, pero el técnico deslizó que habrá más salidas para hacer hueco a las incorporaciones.

En ese capítulo estará una vez más Diego Rolan, cedido al Pyramids y que regresará una vez más al Deportivo. El delantero uruguayo no continuará en el conjunto egipcio y al club le tocará de nuevo buscarle acomodo en su último año de contrato.

En el préstamo con el Pyramids se había incluido una cláusula de traspaso, pero no será ejecutada y el Deportivo ya trabaja en encontrar la mejor solución para una situación que se repite cada verano desde que el delantero uruguayo firmó como blanquiazul.

Lo que parece claro es que no volverá a ocurrir lo que se vivió el curso pasado. Rolan no contaba inicialmente para formar parte de la plantilla que dirigiría Fernando Vázquez y, de hecho, ni siquiera participó en la pretemporada. La ausencia de una oferta atractiva, sin embargo, terminó provocando que Rolan debutase con el Deportivo tres años después de su fichaje. Antes tuvo que ponerse en forma y completar los trámites burocráticos necesarios para poder competir, por lo se marchó varias semanas a Uruguay para obtener los permisos de trabajo.

Enseguida se convirtió en un jugador imprescindible para Fernando Vázquez, pero con la llegada del mercado de invierno el máximo accionista forzó su salida para ahorrarse un salario prohibitivo para la categoría (alrededor de un millón de euros). El Pyramids fue su destino, pero su experiencia no ha sido lo suficientemente convincente como para que el club egipcio se plantee su incorporación una vez finalizada la cesión acordada en el mes de enero.

El problema con Rolan se replicará con Fede Cartabia, en una situación parecida a la que se encuentra actualmente el delantero uruguayo.