El Deportivo Abanca se jugará la temporada esta mañana (11.00 horas) a todo o nada contra el Betis en un partido decisivo para la permanencia. Las blanquiazules están obligadas a ganar si quieren llegar con posibilidades de salvación a la última jornada del campeonato. Un empate o una derrota contra las verdiblancas las condenaría al descenso después de dos cursos en la máxima categoría.

Las jugadoras de Manu Sánchez, sin embargo, se agarran a las posibilidades que todavía les quedan, por muy pequeñas que puedan parecer. Actualmente ocupan la decimoquinta posición con 26 puntos, a cinco de distancia de la permanencia cuando tan solo quedan por disputar seis. Pero el calendario les reservó la posibilidad de depender al menos de sí mismas en esta jornada, en la que se enfrentarán al Betis, el equipo que está inmediatamente por encima y que marca la salvación con 31.

Una victoria de las deportivistas les mantendría con posibilidades den la última jornada de la competición, en la que recibirán al Athletic en Abegondo y deberían esperar un tropiezo del Betis contra el Madrid CFF.

Lo inmediato mañana es conseguir una victoria ante un Betis que se complicó la permanencia en la última jornada disputada después de haberla encarrilado en las semanas anteriores. Algo parecido le sucedió al Deportivo Abanca, que podría haber llegado en mejores circunstancias al partido de esta mañana de haber ganado al Granadilla Tenerife en Abegondo.

Las blanquiazules, después de una temporada irregular, al menos llegan con opciones de lograr una permanencia que se les complicó desde el arranque de la competición. A falta de dos jornadas por disputar, tan solo queda por adjudicar una de las cuatro plazas de descenso.

El equipo deportivista llega al partido una vez más condicionado por una plantilla corta que le ha mermado durante toda la temporada, pero con casi todas las jugadoras disponibles para Manu Sánchez.

El técnico no podrá contar con Carolina Arbeláez, baja durante prácticamente todo el curso debido a unos problemas en la espalda por los que tuvo que ser operada, y Carlota, con unas molestias en una rodilla.

Manu Sánchez ha recuperado en estos días a las jugadoras internacionales. Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez fueron convocadas por Costa Rica, mientras que Athenea del Castillo estuvo concentrada con la selección española.

El Deportivo Abanca, resignado en cierta manera porque ve la salvación lejana, podría jugar con la confianza de las béticas en un duelo como el de mañana. Las verdiblancas, en función del desarrollo del partido, podrían jugar con el resultado, mientras que las deportivistas tienen menos que perder después de la decepción que supuso el empate contra el Granadilla. El conjunto blanquiazul busca al menos apurar las opciones que tiene hasta el último momento.

Manu Sánchez: “Seguimos con vida”

El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, destacó ayer que el equipo continúa “con vida” a pesar de la situación límite que afrontará esta mañana contra el Betis. El técnico blanquiazul resaltó que llegan con opciones y eso representa ya por sí mismo “un motivo de orgullo”. “El equipo ya sufrió, ya lloró, ya sangró por todo lo que hizo durante todo el año. Podemos tener la cabeza muy alta de llegar a esta situación cuando todo el mundo nos daba por descendidos en noviembre y cuando ya se han ocupado tres plazas de descenso. Somos el único equipo que estuvo todo el año ahí abajo y que seguimos con vida”, reflexionó Manu Sánchez. Las deportivistas visitan al Betis obligadas a lograr una victoria que les mantenga con posibilidades de permanencia en la última jornada del campeonato, pero el entrenador deportivista afirmó que la presión será para las verdiblancas mañana. Para Manu Sánchez eso les convierte en un conjunto “más peligroso” en una cita tan decisiva. “La presión ya voló de aquí. La presión lleva encima de las espaldas de nuestras jugadoras nueve meses. Y esa presión se esfumó hace dos semanas. Por eso no tenemos nada que perder. Lo que teníamos que perder ya lo habíamos perdido. Nuestra mentalidad es diferente y nos convierte en un equipo mucho más peligroso. Tenemos jugadoras que sin esa presión pueden multiplicar su rendimiento”, razonó el entrenador del Deportivo Abanca en la previa del partido.