El Juvenil A deportivista ya está entre los cuatro mejores equipos españoles de la categoría. Esta mañana derrotó a Las Palmas en la vuelta de los cuartos de la Copa de Campeones y se clasificó para la fase final tirando de épica. La tanda de penaltis decidió el pase del conjunto de Óscar Gilsanz en un partido en el que rozaron la eliminación a pesar de que por momentos se mostraron superiores, igual que ocurrió en la vuelta disputada en Abegondo.

Cuando mejor estaba el Deportivo, después de un lanzamiento al larguero de Noel, se adelantó Las Palmas, que pondría la eliminatoria a su favor en el minuto 61 con el 2-0. A partir de ahí llegaron un reguero de incidencias en forma de calambres y percances de los futbolistas canarios. No se descentraron los jugadores de Gilsanz, que buscaron con determinación el tanto que llevase el partido a la prórroga. Lo consiguieron con un remate de Noel en el área a centro de Trilli, aunque aún habría ocasiones para los dos equipos en el tramo final del encuentro.

La prórroga tampoco serviría para decidir la eliminatoria, así que los lanzamientos de penalti decidirían al semifinalista. Ahí emergió la figura de Brais Suárez, decisivo al detener dos de los disparos. El Deportivo esperará ahora rival del cruce entre Atlético y Madrid.