El Deportivo anunció ayer la contratación del central de 28 años Pablo Trigueros, al que Borja Jiménez dirigió en la temporada 2017-18 en el Rápido de Bouzas. A expensas de superar el reconocimiento médico, el espigado defensa se convertirá en el noveno refuerzo del equipo coruñés para la próxima campaña en Primera RFEF. El toledano destaca por su poderío en el juego aéreo gracias a que ronda los 190 centímetros. Tiene una gran experiencia en la Segunda B, equivalente a la nueva categoría en la que competirá el equipo coruñés el próximo curso. Con este fichaje el Dépor refuerza una posición, la de central, muy justa de efectivos. Además de Trigueros, también están en nómina para el eje de la zaga Borja Granero y Adrián Lapeña, otro de los refuerzos contratados este verano.

Trigueros tiene una gran experiencia en Segunda B, categoría en la que suma un total de 123 partidos tras su paso por Atlético de Madrid B, Arandina, Rápido de Bouzas y Ponferradina, con la que ascendió y jugó en Segunda hace dos campañas. La pasada temporada disputó 18 encuentros, 13 de ellos como titular, con el Mirandés en la categoría de plata. Tras acabar contrato, llega libre al Dépor, con el que firma para la próxima temporada para aportar fiabilidad, sobre todo, por alto.

Mejor cerca del área

Ese poderío aéreo es lo que más destaca de Pablo Trigueros el director deportivo del Mirandés, José María Aragón, el último club en el que militó el nuevo zaguero blanquiazul. “Es un futbolista que domina el juego aéreo. Se siente más a gusto defendiendo en campo propio, cerca del área, que en bloque alto. Domina más el balón parado ofensivo que el defensivo”, apunta Aragón sobre las características del central toledano.

Gracias a su gran envergadura Trigueros suele ser una amenaza para los rivales en las acciones de estrategia ofensivas, tanto saques de esquina como faltas laterales. Ha marcado nueve goles en Segunda B, de los cuales cuatro fueron en la temporada 2017-18 con el Rápido de Bouzas a las órdenes de Borja Jiménez. Con esta incorporación el Dépor ya lleva nueve fichajes este verano: Ian Mackay, Diego Aguirre, Adrián Lapeña, Rafa de Vicente, Josep Calavera, Juan Carlos Menudo, Alberto Quiles, William de Camargo y Pablo Trigueros.