El delantero Alberto Quiles, una de las caras nuevas del Deportivo para la temporada 2021-22, afirmó que para los rivales supondrá una motivación extra enfrentarse al conjunto coruñés, que por segunda temporada consecutiva jugará en la categoría de bronce.

"Jugar contra el Dépor es un aliciente más para los rivales y creo que va a ser una liga complicada", comentó en una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En el inicio de la segunda semana de la pretemporada, Quiles afirmó que está "con muchas ganas de que empiece la liga" y dijo que el nuevo entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, apuesta por la "presión tras pérdida y por ser un equipo que quiera ganar partidos llevando la iniciativa".

El jugador andaluz afirmó que está "acostumbrado" a la presión que va a tener en el Deportivo porque ha pasado por otro club histórico del fútbol español como el Recreativo de Huelva.

"El Deportivo merece estar en otra categoría, pero desgraciadamente está en Primera Federación y tenemos que luchar en esta categoría", dijo.

En su comparecencia, Quiles se mostró "sorprendido" por el nivel de los juveniles que se proclamaron campeones de España de División de Honor y que están entrenando con el primer equipo.

"Se les ve calidad y que están preparados incluso para jugar con nosotros. Son jóvenes, pero con mucha calidad y mucha fuerza", opinó.