La pretemporada del Deportivo subirá un peldaño esta semana tras los dos primeros amistosos. El equipo de Borja Jiménez comenzó a probarse y se impuso a Racing Villalbés y Viveiro. Después de tres semanas de entrenamientos, elevará el nivel de exigencia en las pruebas con un partido ante el Bergantiños, recién ascendido a Segunda RFEF, y la disputa del Teresa Herrera contra la Ponferradina, conjunto de Segunda División.

El primero de los compromisos de la semana será ante el Bergantiños, el miércoles en el campo de As Eiroas de Carballo (19.00 horas). El conjunto que dirige José Luis Lemos elevará el nivel de los compromisos amistosos disputados hasta ahora por el Deportivo, que dejó buena imagen en el partido del sábado contra el Viveiro.

Será la primera prueba más seria para los jugadores de Borja Jiménez, que en el Teresa Herrera afrontará su reto más importante de la pretemporada hasta la fecha. El clásico torneo coruñés regresa a sus fechas veraniegas tradicionales con una cita ante la Ponferradina el domingo en Riazor a partir de las ocho de la tarde.

El conjunto berciano, que militará un curso más en Segunda División, ofrecerá la primera medida real de las capacidades del Deportivo y de lo que puede mostrar antes del inicio de la competición a finales de mes.

El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, también ha programado una serie de entrenamientos durante la semana para continuar con la preparación de la plantilla. No habrá dobles sesiones debido a esos dos amistosos previstos para el equipo.

Daniel Regos, nuevo delegado del primer equipo

Daniel Regos Vilares (Ordes, 1984) será el nuevo delegado del primer equipo deportivista en sustitución del histórico Juan Ángel Barros Botana, Barritos, que finalizó el sábado su vinculación con el club después de 30 años. Dani Regos compatibilizará su nuevo cometido “en los viajes y en los partidos como local del equipo con su actividad diaria en la Federación Galega de Fútbol”, donde trabaja en el “departamento de entrenadores coordinando, entre otras tareas, los cursos que se imparten por toda Galicia” y ejerciendo de “delegado de las selecciones gallegas sub 14 y sub 16”. Desde la plaza de Pontevedra destacan, además, que es “ingeniero técnico en Informática de sistemas por la Universidade da Coruña y experto en plataformas de gestión federativa”.