El Deportivo avanza en su blindaje de la generación campeona de España juvenil y el último elemento que ha conseguido atar es uno de los más preciados y con un mayor futuro. Se trata de Álvaro Pérez Campo Trilli, que amplía su vinculación con el club blanquiazul dos años más y la extiende hasta el 30 de junio de 2024. Tras sellar las continuidades de David Mella, Jairo Noriega o Yeremay Hernández Peke, entre otros, es ahora el lateral derecho de Ortigueira el que se compromete a seguir en el conjunto en el que se formó.

El propio Trilli, minutos después del anuncio, revelaba en su cuenta de Instagram que estaba “muy feliz y agradecido” de ampliar su contrato con el club que le “vio crecer” y que le “ha dado todo”. Decía, además, estar “orgulloso de poder seguir representando este escudo” y se mostraba listo para los “nuevos retos” que tiene “por delante con la misma ilusión y ganas” que cuando empezó.

Uno de esos objetivos que tiene ahora mismo Trilli es hacerse con un hueco en el primer equipo y, además de sus condiciones como futbolista, se ha encontrado el camino despejado por las lesiones de Alberto Benito y Jorge Valín y por el hecho de que ha adelantado a Iván Guerrero en las preferencias de Borja Jiménez. El defensa, de 18 años, ya tuvo minutos el año pasado en el Fabril y ese será, un principio, su sitio, dirigido por Óscar Gilsanz, pero puede acabar derribando la puerta del primer equipo.