Diego Rolan y el Deportivo separaron ayer sus caminos y el delantero uruguayo regresará a los Bravos de Ciudad Juárez, donde ya militó en la temporada 2019-20. El club se desprende así de uno de los jugadores que no tenían hueco en el proyecto y que más quebraderos de cabeza le ha dado desde que lo fichara en el verano de 2017.

Rolan se va cuatro años más tarde con apenas un puñado de partidos oficiales en su historial y dos goles anotados. Fueron los Bravos de Ciudad Juárez los que anunciaron la contratación del delantero y posteriormente el club blanquiazul confirmó la rescisión de un contrato que terminaba el año que viene.

El Deportivo libera así uno de los salarios que ya no podía asumir y que sin embargo sostuvo el curso pasado durante unos meses. Los únicos partidos de Rolan con el equipo blanquiazul fueron en Segunda División B hasta que Abanca consideró que su ficha era insostenible y forzó su salida rumbo al Pyramids egipcio, que no ejerció la opción de compra que poseía. Antes disputó cuatro partidos a las órdenes de Fernando Vázquez tras ni siquiera realizar la pretemporada con sus compañeros.

El club, a pesar de la marcha de Rolan, todavía mantiene abierto el capítulo de salidas y en los últimos días ha sumado un jugador más a la lista de espera después de que se frustrase su despedida. Fede Cartabia, que parecía tener avanzada también su desvinculación para recalar en un equipo de los Emiratos, ha regresado a la ciudad y cuenta con el permiso del club para no participar en los entrenamientos.

Su situación es la misma que la de Uche Agbo o antes la de Rolan. El delantero uruguayo no se llegó a integrar en la pretemporada, pero el centrocampista nigeriano sí ha estado de manera habitual en la ciudad deportiva de Abegondo a la espera de resolver su futuro. Ninguno tenía opciones de continuar en el Deportivo debido a sus contratos y el club les trasladó hace tiempo que no contaba con ellos, pero la ausencia de un acuerdo derivó en que se plantease la aplicación de un ERE que todavía está pendiente.

El otro caso en la plantilla es el de Celso Borges, que tampoco entra en los planes de la entidad debido a su salario. El costarricense se reincorporó casi de inmediato a los entrenamientos después de disputar la Copa de Oro con su selección y ha llegado incluso a tener minutos durante algunos amistosos de pretemporada, pero Borja Jiménez ya no le ha dado oportunidades en los más recientes y se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Castilla.