El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, repasó esta mañana la actualidad del equipo antes de que dispute sus últimos dos amistosos de pretemporada. El técnico analizó cómo ha afectado el ERE anunciado por el club y también se detuvo en nombre propios que protagonizan los últimos días del mercado. Uno de los más importantes es el de Keko Gontán, con el que le gustaría contar, pero que parece lejos de poder hacerlo. "Mi opinión la conoce Keko y la conoce el club. No puedo tomar la decisión de su continúa o no. Sí es verdad que cuantos más días pasaban más cerca estaba de que se quedara, pero las cosas están como están y si leéis un poquito entre líneas...", reflexionó Jiménez.

El entrenador deportivista subrayó que en el caso de Keko termine dejando el Deportivo, habrá que buscarle un recambio de su mismo nivel futbolístico. "Si sale Keko, hay que traer un jugador de su nivel", indicó.

El trabajo de Borja Jiménez ha estado marcado durante la pretemporada por la aplicación de un ERE para desprenderse de los jugadores sin sitio en el proyecto. Todavía está pendiente y eso ha supuesto "incertidumbre", según reconoció, pero el entrenador deportivista también señaló que se han sabido adaptar. "No es la situación idónea para trabajar y entrenar", admitió. "Siempre hay incertidumbre en los jugadores, pero he de decir que por parte de todos los que estamos en el día a día en Abegondo hemos manejado muy bien la situación. Le hemos dado normalidad", manifestó.