El Deportivo dio por cerrada la plantilla con la que afrontará el desafío de regresar al fútbol profesional. Los últimos movimientos estuvieron protagonizados por las salidas de Yago Gandoy y Uche Agbo, y la llegada del centrocampista Mario Soriano procedente del Atlético. El cierre de mercado no trajo consigo un delantero con el que redondear la plantilla y Borja Jiménez tendrá que afrontar el primer tramo de la temporada con Quiles y Miku, además de la participación que pueda tener el canterano Noel López. Celso Borges tampoco se desvinculó del club y su salida queda pendiente de que se ejecute el ERE planteado por el consejo de administración.

El Deportivo afrontaba el último día del mercado de fichajes pendiente sobre todo de las salidas, pero también con la mirada puesta en la llegada de un delantero. Yago Gandoy partía con muchas posibilidades de abandonar el equipo y por la tarde se confirmó que jugará cedido el curso que viene en las filas del Coruxo, en Segunda RFEF. El canterano buscará en el conjunto vigués los minutos que no tendría con Borja Jiménez, que le trasladó hace semanas que no contaba con él.

Mario Soriano, en un partido con el filial del Atlético.

La secretaría técnica ya le tenía buscado un recambio y poco después confirmó la llegada a préstamo procedente del Atlético de Mario Soriano (Alcalá de Henares, 2002). Se trata también de un jugador de corte ofensivo que se suma a la amplia nómina de centrocampistas de la que dispone Borja Jiménez.

Los de Gandoy y Mario Soriano, sin embargo, no fueron los únicos movimientos en el centro del campo, porque el club logró alcanzar un acuerdo para la salida de Uche Agbo. El nigeriano había sido incluido en el ERE junto a Celso Borges, pero su marcha se había enquistado durante todo el verano. Las dos partes alcanzaron un entendimiento para la rescisión anticipada del contrato del futbolista, que el pasado verano firmó por cuatro temporadas. El Deportivo explicó que se ejecutó una “cláusula” para la salida del nigeriano y que quedaba excluido del ERE.

Presentación de Uche Agbo. Arcay/Roller Agencia.

El único jugador pendiente así de desvincularse del club es Celso Borges, concentrado con la selección de Costa Rica para disputar una serie de partidos de clasificación para el próximo Mundial. El club le dejó sin dorsal a la espera de que se resuelva su adiós del equipo, al que llegó el verano pasado. Su futuro depende de lo que ocurra con el Expediente de Regulación de Empleo. A estas alturas, después del acuerdo alcanzado con Uche, Borges es el único de los jugadores que permanece incluido en el procedimiento.

El mercado se cerró sin que se materializarse la llegada de un tercer delantero. Borja Jiménez se queda con Miku y Quiles y el comodín de Noel López, debutante el domingo contra el Celta B y autor de uno de los tantos de la goleada.

El Deportivo da por concluida así la importante reconstrucción de la plantilla que acometió durante el verano. En total han llegado 15 jugadores que han supuesto una completa transformación del proyecto. En la plantilla se perfilan como importantes algunos de los canteranos que destacaron el curso pasado y se proclamaron campeones de España juveniles. Trilli ha arrancado como titular en el lateral derecho por la lesión de Valín y los problemas de Alberto Benito, mientras que Noel se perfila como alternativa para la delantera ante la falta de un refuerzo de última hora.

Yago Gandoy, jugador del Deportivo cedido en el Coruxo.