Noel marcó, Riazor estalló y Xosé A. Touriñán se calentó. Y como él, todo el deportivismo. Ese tanto, la ola del 5-0 y la reivindicación de lo propio animaron al actor y cómico de Castelo a buscar fórmulas para patrocinar al delantero y a todas las joyas de Abegondo y de esa generación de juveniles que asoman la cabeza por el primer equipo. Se alió con el club y montó una campaña de micro mecenazgo, que nació con el nombre Un dos meus para llegar, al menos, a esa suma de entorno a 10.000 euros en las que el Dépor ha fijado el patrocinio privado de cada una de las camisetas de sus jugadores. Y en poco más de una hora, el deportivismo respondió y fue juntando euro a euro hasta poder poner ese eslogan en la parte superior de la espalda de su canterano fetiche.

"Eiiiii!!!! Quetádesvos máis que min!!! Xa chegamos para patrocinar a Noel. Imos a por Trilli??? Veña!! Imos!! Renovamos recompensas!! Dádenos un momento…", escribió Touriñán justo al lograr el primer objetivo. Ahora el segundo es estampar el mismo lema en la camiseta de Trilli y de los que vengan. El lateral ya está también apadrinado y con el contador camino de 30.000 euros solo hay que ponerle nombre al tercero de los elegidos. La rueda del deportivismo sigue en marcha y no piensa detenerse. Cada aportación tiene también su recompensa paralela.