El Deportivo se jugará el domingo el liderato en Salamanca contra Unionistas con la misma incógnita que existe en el equipo titular desde que se lesionó Trilli. La ausencia del canterano ha dejado el lateral derecho sin un inquilino claro y por ahí han desfilado Alberto Benito, Víctor García y más recientemente Diego Villares, un centrocampista reconvertido que había jugado algunos minutos en esa posición con el Fabril. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, ha probado ahora con Lapeña en esa zona.

Esa elección implicaría mover de su puesto al central que más ha utilizado en este primer tramo de temporada debido al hueco importante que ha dejado Trilli. El canterano continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió con la selección sub 19 y todavía no ha empezado a trabajar con el grupo, por lo que es complicado incluso que pueda estar en condiciones de entrar en la convocatoria la semana que viene contra la SD Logroñés.

Alberto Benito fue su primer recambio en Tudela, pero los problemas que atravesó durante la pretemporada hicieron que su rendimiento no fuera el esperado. Borja Jiménez escogió retrasar la posición de Víctor García en Calahorra y la jornada pasada sorprendió con la apuesta por Diego Villares en el lateral.

Lapeña se presenta ahora como una nueva alternativa, lo que implicaría reconstruir también el centro de la defensa. Eso obligaría a dar entrada a Trigueros como acompañante de Granero, que se estrenó la jornada pasada en el once esta temporada. El inconveniente para el técnico sería que se quedaría sin un central de recambio en el banquillo.

Jaime trabaja con el grupo

Jaime Sánchez volvió a hacer ayer parte de las tareas con el resto de sus compañeros, pero todavía no cuenta con el visto bueno de los médicos y no está claro que pueda entrar en la convocatoria para viajar a Salamanca.

Alberto Benito es la alternativa natural de la que dispone Borja Jiménez y ayer también probó con él en la posición de lateral derecho durante el entrenamiento. El defensa empieza a dejar atrás los problemas que atravesó durante el verano y que le impidieron completar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Primero tuvo que guardar una cuarentena obligatoria y después sufrió unas molestias en un tobillo.