Riazor mantendrá las restricciones de aforo para recibir mañana a la SD Logroñés (21.00 horas), a pesar de que el Gobierno acordó ayer con las comunidades autónomas eliminar las limitaciones impuestas para contener los efectos de la pandemia de coronavirus. El consejo interterritorial autorizó la vuelta al completo del público a los recintos deportivos al aire libre y elevar hasta el 80% el aforo en los pabellones, pero esa medida solo entrará en vigor a partir de mañana, 1 de octubre, en el deporte profesional (Primera y Segunda División y Liga ACB). Para el resto de categorías, debe ser aprobado por cada autonomía.

Al contrario que Cataluña y Euskadi, que mantendrán las limitaciones en sus territorios, Galicia decidió adherirse al acuerdo estatal. La Consellería de Sanidade, sin embargo, planteó la posibilidad de que el aforo se mantuviese en el 80% durante la primera quincena de octubre como paso previo al regreso total de los aficionados a los estadios.

La Xunta permitirá finalmente el aforo del 100%, pero la orden no entrará en vigor hasta el sábado con su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El Deportivo no podrá así eliminar las restricciones en el partido correspondiente a esta jornada y se mantendrá el aforo reducido.

La cifra de asistencia para el partido ante la SD Logroñés de mañana quedará así en el 60%, la misma que en el anterior compromiso en casa de los deportivistas frente al Badajoz.

El club ya había comenzado a trabajar en el regreso del público al completo y se encontraba resolviendo los cambios técnicos que conlleva que los aficionados puedan regresar a Riazor sin ningún tipo de restricción más de año y medio después de que se impusieran las limitaciones de aforo por la pandemia.

La eliminación de las restricciones conlleva poner en marcha el sistema de entrada convencional que se empleaba en el estadio antes de la pandemia mediante tornos, por lo que se volverían a usar los carnés en lugar de las entradas necesarias hasta ahora. El Deportivo tendrá así más tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias y normas sanitarias.

El uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en Riazor y solo estará permitido beber agua, pero la distancia de seguridad existente hasta ahora se eliminará de acuerdo con las nuevas recomendaciones estatales.