El Deportivo Abanca inició su andadura en la Copa de la Reina con una amplia goleada ante el Pozuelo, de Primera Nacional, al que castigó en el último tramo del partido. Por momentos se gustó el equipo blanquiazul, que se presentaba a la primera eliminatoria del torneo con cambios en el equipo titular.

Miguel Llorente dio descanso a jugadoras importantes como Jone, María Ruiz o Ainhoa antes de recibir el domingo en la ciudad deportiva de Abegondo al Zaragoza, pero apenas lo notó de inicio. La apuesta fue la misma que ha mostrado el equipo deportivista desde el arranque de la temporada, con posesiones largas y presión adelantada.

A los cuatro minutos estuvo a punto de llegar el primero tras una llegada de Adule. El remate de la delantera nigeriana se marchó por poco. No fallaría Paula en el 17 después de una gran asistencia de Inés Altamira a la espalda de la defensa.

El partido se le pondría de cara al Deportivo Abanca, que a partir de entonces dominaría a través del manejo de la pelota. Carlota pondría la eliminatoria más a favor de las blanquiazules con un tanto justo antes del descanso.

Cualquier posible emoción en la segunda mitad la abortaría Inés con un gol nada más regresar de los vestuarios. El 3-0, sin embargo, no hizo que el equipo de Miguel Llorente rebajase la intensidad. Adule conseguiría su tanto después de un saque de banda de Patri López y una potente cabalgada por la banda izquierda hasta definir dentro del área.

Faltaba media hora por delante y el entrenador deportivista decidió dar entrada a jugadoras más habituales en sus alineaciones como Jone o María Ruiz. Los riesgos en la salida que asume el Deportivo Abanca los aprovechó el Pozuelo para hacer el tanto del honor, pero a partir de ahí llegaría un carrusel de tantos blanquiazules. María Ruiz haría su cuarto gol de falta de la temporada. El castigo para el Pozuelo se incrementaría hasta los nueve tantos en los minutos finales.