El Juvenil deportivista buscará esta tarde en Riazor (20.00 horas) estirar un poco más la temporada de ensueño que culminó con el título de campeón de España. Por delante tiene el reto de remontar los tres goles de desventaja con los que regresó de Polonia en su primera eliminatoria de la Youth League. El castigo que le propinó el Pogon.

Será un Juvenil reforzado por la presencia de Noel, artífice con sus goles el curso pasado de que el club conquistara por segunda vez el título nacional de la categoría después del que logró la generación de Dani Mallo, Pablo López o Deus en 1996. El delantero estará disponible para Manuel Pablo después de asentarse de pleno derecho en la primera plantilla que dirige Borja Jiménez, pero también buena parte de aquel equipo juvenil del curso pasado que ahora engrosa las filas del Fabril a las órdenes de Óscar Gilsanz, precisamente el técnico que los guió en la Copa de Campeones.

Estarán los Brais Suárez, Dani Barcia, Víctor Guerra, Nájera y Mella, además de Pablo Trigo, la revelación goleadora esta temporada en el equipo que comanda el histórico excapitán deportivista desde el banquillo.

La principal novedad, sin embargo, será la presencia de un Noel convertido en la gran perla de la cantera deportivista, de alguna manera el jugador más representativo de una generación de canteranos que entrenan y juegan juntos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo desde benjamines. El club esta vez decidió premiarlo y permitió su participación después de que en el partido de ida prefiriera no correr riesgos y privilegiar su presencia en la primera plantilla, donde conforma la delantera junto a Miku y Quiles.

Noel regresará así con los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. Lo hará como principal baza ofensiva de un equipo al que no le falta pólvora, pero que en Polonia no tuvo apenas acierto. En la ida tuvo tantas oportunidades como el Pogon Szczecin, pero los polacos castigaron la falta de puntería deportivista con una gran efectividad.

Manuel Pablo advirtió en la previa que deberán corregirlo para tener opciones de éxito y aspirar así a una remontada en la que primero, dijo, sus chicos deben creer. El otro peligro a evitar es convertir el encuentro en un intercambio de golpes que favorezca el mayor despliegue físico de los polacos, por eso el técnico del Juvenil recomendó paciencia.

Manuel Pablo, protagonista en remontadas como la que buscará esta noche su equipo, sabe que lo mejor es no desesperarse y aprovechar al máximo el ambiente que se respirará en Riazor para un partido histórico de la cantera deportivista. También recomendó a los suyos que disfruten de una cita así con el objetivo de repetirla en una próxima eliminatoria si consuman la remontada.

Entre las ausencias destacadas para el partido de esta tarde figura Trilli, diferencial la temporada pasada a las órdenes de Gilsanz y también plenamente integrado en la dinámica del primer equipo. Tampoco estuvo en Polonia y acaba de superar una lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias durante aproximadamente un mes. Jairo también se perderá el histórico partido de Riazor. El centrocampista se lesionó en Marbella antes de la final de la Copa de Campeones contra el Barcelona y desde entonces se mantiene al margen. Jairo forma además parte como miembro destacado de esa generación de canteranos que ha compartido el trayecto completo desde benjamines hasta juveniles.

La afición se vuelca con los canteranos y el club ya ha distribuido 8.200 entradas

La afición deportivista se ha volcado con el Juvenil que dirige Manuel Pablo para lograr esta tarde en Riazor (20.00 horas) la remontada frente al Pogon Szczecin polaco en la Youth League. El club había despachado ayer a última hora de la tarde más de 8.200 entradas, que todavía están disponibles para todos aquellos socios que lo deseen. Las localidades pueden reservarse a través de la plataforma habilitada por el club (https://bancada.rcdeportivo.es) y el público general también puede adquirirlas al precio de 5 euros. Toda la recaudación irá destinada al Centro Oncolóxico de Galicia para la lucha contra el cáncer. Riazor tiene garantizado así un gran aspecto para afrontar el objetivo de darle la vuelta a los tres goles de ventaja que posee el equipo polaco. El deseo del club es que el partido de esta tarde, histórico para la cantera deportivista, se convierta en una “fiesta” para el “fútbol formativo coruñés” y para ello ha invitado también a los colegios de la ciudad. El Deportivo habilitó el anillo inferior del estadio para la cita y las expectativas son que el estadio presente una atmósfera parecida a la que se pudo vivir en los últimos partidos.