El Deportivo afrontará este mediodía (12.00 horas) una de las paradas más incómodas en su trayecto de regreso hacia el fútbol profesional. La visita a El Sardinero se presenta de antemano como uno de los partidos a domicilio más exigentes de la temporada y ante el que quizá sea el otro gran aspirante al ascenso directo del grupo. El Racing de Santander es el otro histórico con mayúsculas, herido también después de que el curso pasado se quedara muy lejos de las expectativas depositadas en él.

Racing y Deportivo descendieron de la mano en 2020, aunque en circunstancias totalmente diferente. El caso Fuenlabrada precipitó la caída de los coruñeses fuera del fútbol profesional, mientras que el regreso de los santanderinos a Segunda División fue efímero. Los dos buscan ahora el ascenso con aspiraciones máximas y muy igualados después de ocho jornadas.

Los dos llegan con 16 puntos y con victorias recientes ante otros conjuntos fuertes del grupo. El Deportivo cortó la semana pasada en Riazor ante la UD Sanse una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar y el Racing logró en Badajoz su primera victoria a domicilio de la temporada.

El triunfo para los blanquiazules fue balsámico y le aportó sobre todo tranquilidad después del primer bache del curso. Habían aparecido ciertas dudas por unos resultados que no encajaban en el despliegue futbolístico del equipo de Borja Jiménez. Los marcadores castigaron al Deportivo contra la SD Logroñés y el Real Unión, pero el equipo fue capaz de mantener un buen nivel de juego.

Lo necesitará contra el Racing, intratable en El Sardinero esta temporada, para lograr un resultado que lo destaque en la parte alta de la clasificación. La apuesta de Borja Jiménez parece clara y no tiene pinta de que la visita a Santander le vaya a condicionar. Hay dudas sin embargo en la alineación que presentará este mediodía.

Trilli ya está completamente recuperado después de más de un mes de baja, pero Víctor García se ha terminado asentando en el lateral derecho después de todos los problemas que se han experimentado en esa posición este curso. Lo más probable es que el extremo reconvertido en lateral se mantenga hoy en Santander como titular.

Borja Jiménez también deberá decidir qué hacer con la delantera. La semana pasada le dio la alternativa a Noel por delante de Quiles y el juvenil respondió con un buen partido, pero el miércoles disputó algo más de la mitad del encuentro del Juvenil en la Youth League. El delantero onubense se presenta de nuevo como la apuesta para completar el ataque junto a Miku, imprescindible en los planes de Borja.