El Deportivo Abanca encadenó la segunda victoria consecutiva (2-3) después del tropiezo que sufrió hace dos semanas frente al DUX Logroño. El conjunto blanquiazul derrotó con mucho esfuerzo en un partido muy disputado al filial del Atlético y se mantiene en la lucha por las primeras plazas de la clasificación.

Las deportivistas llegaban al Cerro del Espino avisadas después de su eliminación en la Copa de la Reina frente al Granada del miércoles en Abegondo y a los pocos minutos recibieron un golpe. El Atlético se adelantó por medio de Alba Zafra, pero prácticamente en la siguiente jugada Laura Fernández lograría empatar.

El conjunto de Miguel Llorente trató de que el partido no se descontrolara, como pretendía el Atlético, y dominarlo por medio del manejo de la pelota, pero se encontró con problemas. Las rojiblancas buscaban el intercambio de golpes, pero salieron penalizadas antes del descanso.

Paula Gutiérrez conseguiría el segundo para las deportivistas con un disparo lejano que sorprendió a la portera del Atlético, adelantada unos metros. El conjunto blanquiazul tendría así la posibilidad de tener un encuentro más cómodo en la segunda mitad y lo conseguiría con el tanto de Ainhoa. Un gol en propia puerta del Deportivo Abanca añadiría incertidumbre al tramo final del encuentro, pero las blanquiazules estuvieron hábiles para dominar y evitar que el Atlético tuviera las ocasiones necesarias como para pensar en empatar. El Dépor Abanca suma tras esta nueva victoria 22 puntos y es segundo en la tabla.